Abogado Laboral en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consultas laborales

Como abogados especialistas en Derecho Laboral, son muchas las consultas en esta materia que recibimos por parte de nuestros clientes.

Para cualquier duda que tenga acerca de sus condiciones de trabajo es recomendable consultar con abogados expertos que puedan, no solo resolverla, sino ayudarle con cualquier paso que tenga que dar para defender sus derechos, si entendemos que estos no se están respetando.

Nuestro ordenamiento jurídico reconoce para los trabajadores toda una serie de derechos que deben ser respetados por los empresarios. Existe una extensa regulación que afecta a casi cualquier aspecto relacionado con las condiciones de desempeño de nuestro trabajo: jornadas, descanso mínimo, salario mínimo, horas extras, tipos de contrato etc.

El Estatuto de los Trabajadores es la norma más extensa e importante que regula todos estos aspectos de forma genérica, estableciendo unas bases mínimas para trabajadores y empresas.

A partir de aquí, los Convenios Colectivos mejoran y amplían muchos de los aspectos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores.

Cualquier empresa debe respetar lo establecido primero, en el contrato de trabajo firmado con el trabajador, en segundo lugar lo que figure en el Convenio Colectivo al que esté adscrito la empresa, y en último término, lo que establezca el Estatuto.

Consultas laborales

Como trabajador, sus derechos deben ser respetados. Si cree que en alguna medida la empresa está vulnerándolos, le aconsejamos que se deja asesorar por especialistas en derecho laboral.

Durante el desarrollo de la relación laboral, es posible que la empresa le exija realizar una serie de cambios en las condiciones pactadas en el contrato. Se trata de lo que se denomina “Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo”.

Son aquellas modificaciones que afectan a aspectos fundamentales como pueden ser los horarios, el lugar de trabajo, la remuneración, la jornada laboral…

Si bien la empresa tiene la potestad de realizar estas modificaciones, siempre y cuando estén debidamente justificadas, debe hacerlas respetando una serie de requisitos y en ningún caso deben ser contrarias a derecho.

Si usted cree que las nuevas condiciones laborales establecidas por la empresa le están perjudicando, puede llamarnos y contarnos su caso personal para que hagamos un estudio pormenorizado de la situación y podamos asesorarle acerca de los pasos que puede dar para solucionarlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE